domingo, 19 de diciembre de 2010

No quiero ser normal



Gracias a mi amiga Laia he descubierto un grupo, llamado "El cuarteto de Nos". Obviamente este grupo existe desde hace años, y es conocido en sudamérica, pero aquí, al otro lado del charco pues como que todavía no había llegado a mis oídos. Es lo que ocurre cuando uno encuentra amistades puestas en estos temas músico-culturales, que te alimentan el alma a base de bien. Yo diría que ya la tengo con sobrepeso.

Bien, cuento esto porque reflexioné a partir de una de las canciones de este grupo, a través de la cual me sentí muy identificado. Lleva por título el mismo que este post, y dice cosas así como: No quiero ser normal, odio la Navidad, no quiero ir donde todos van, la mayoría de la gente no tiene razón, odio ir a una manifestación, a ningún héroe glorifico, con nadie me identifico, lo que es moda me incomoda, no puedo por ser como todos no ser nadie...

¡Y cuanta razón llevan! Al menos desde mi punto de vista esas pequeñas frases están cargadas de verdad. Cuanto más tiempo discurro por este mundo, más cuenta me doy de la gran hipocresía que producimos y nos rodea. Resulta realmente complicado encontrar gente auténtica, que diga las cosas que piensa de una forma honesta y sincera, en todos los aspectos. Bien sea en un ámbito académico, coloquial o a pie de calle.

Pienso que es muy triste que el miedo a ser juzgados por lo que pensamos, decimos o hacemos nos condicione de tal manera la vida, que nos haga seguir manteniendo máscaras absurdas para poder soportar nuestra existencia en la sociedad occidental que nos toca soportar. Yo, no quiero ser normal.

Aquí os dejo el tema para vuestro recreo y disfrute.



¡¡¡Hasta pronto!!!

2 comentarios:

Organitzacions no Governamentals dijo...

Mi favorito del cuarteto de nos es http://www.youtube.com/watch?v=-CyPixDcNzk

Y yo con estos pelos dijo...

Unas frases muy ciertas. A veces mi fijo en gente que me rodea, y pienso en lo superficiales que son, en cómo pretenden ser todos iguales. Yo de momento paso, prefiero ser diferente al resto jeje Por cierto cuánto me alegro de que hayas actualizado tanto el blog :P

Buscador

Google