martes, 28 de diciembre de 2010

Insomnio y Mari Merche

Las noches de insomnio suelen ser las de mayor creatividad y productividad... ¿Os ha ocurrido alguna vez? En noches como esta las ideas fluyen con mayor rapidez hacia el papel, el word, o la lectura de un libro. Por suerte no tengo que madrugar, ni presentar una cara agradable ante ningún jefe! (o por desgracia, claro... según como se mire la cosa).

Gracias a una amiga muy leída que tengo (bueno, si en lugar de un libro se trata de una canción, ¿se dirá "ser una persona muy oída"?)... Bueno, he descubierto una cantante de los años '40, llamada Mari Merche (sí, un nombre muy del siglo XX). Hay que ver con qué cancioncillas se entretenían en aquéllas épocas. La verdad es que no se muy bien en qué género enmarcarla... ¿Couplé? ¿Jazz-folk? A saber, pero mola. Uno se imagina en un salón de la época, con su traje, cortinas rojas por doquier, borlas doradas a raudales y lámparas a media luz mientras suenan estas canciones, y la verdad es que le entra una cierta nostalgia por lo no vivido, pensando que ya no existen sitios así.

Ahora es que ya no vamos ni a un café a relacionarnos, todo es facebook, tuenti, twitter y derivados. Pero de eso hablaré en otro post, que da para mucho.

Ah, y Feliz 2011 (once ya).


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com


2 comentarios:

Si me dices serie,... dijo...

Ey! pues si que mola. Y no solo al escucharla me imaginé en un salón de la epoca con traje y camarera vendiendo tabaco con una bandeja de esas que se cuelgan en el cuello(por cierto, tendrá algún nombre? porque decir bandeja que se cuelga del cuello es un poco largo), sino que tambien me imaginé a un grupo de gansters con metralladoras.
Que dios me conserve la imaginacion, que es lo unico que tengo... jejeje

Por cierto, he cambiado el blog:
http://efectorojo.blogspot.com

Y feliz 2011 a ti tambien!!!

Y yo con estos pelos dijo...

Pues a mi esta canción también me lo ha recordado. Es más me ha recordado a la cena de navidad de empresa que tuvimos que ir de gangsters y de charleston jejeje

Espero que hayas pasado una buena Navidad y que hayas sido bueno y te regalen muchas cosas los reyes!

Buscador

Google