domingo, 12 de diciembre de 2010

Angelina o el honor de un brigadier




Hola queridos lectores, volveré a empezar este nuevo post con una frase que viene siendo tradicional: ¡¡¡vaya, ya hacía tiempo que no actualizaba por aquí!!! Y es que últimamente me cuesta bastante engancharme a actualizar. A ver si lo consigo y os voy contando cosas interesantes.

Total, que llevaba un tiempo pensando en volver por aquí, y finalmente he encontrado el detonante perfecto: una obra de teatro. Hacía mucho tiempo que no iba al teatro. Creo que uno de los ingredientes necesarios para hacerlo es simplemente encontrar a alguien con quien ir, ni más, ni menos.

Y es que la sensación que tiene uno al entrar en la sala es como mínimo curiosa. ¿Por qué? ¡Por que con tu llegada baja la media de edad del público asistente! Me parece un poco triste que la gente joven no vaya al teatro. Bien, puedo comprender que al público más joven no le apetezca ver un drama, una ópera, o un ballet... Pero, ¡una comedia!.




Sí, vimos una comedia titulada Angelina o el honor de un brigadier, que se ha representado durante la primera quincena de diciembre en el Teatro Principal de Valencia. Se trata de una obra de Enrique Jardiel Poncela, dramaturgo madrileño de la primera mitad del siglo XX. La obra está ambientada en 1880. En aquella época, Angelina, que es la hija de Don Marcial, el brigadier, se escapa con Germán el día de su petición de mano. Esto provoca una situación divertida y una búsqueda por parte de su padre y Rodolfo, el novio abandonado. Además, Don Marcial se bate en duelo con Germán, donde éste resulta herido, enterándose Don Marcial de que su mujer, Marcela, le estaba engañando también con el mismo galán. A partir de aquí, el honor del brigadier se ve mancillado, y decide tomar medidas drásticas...

Así que si esta representación, encabezada por Chete Lera, Soledad Mallol, Jacobo Dicenta, Carolina Lapausa y Luis Pereazagua entre otros, se acerca a vuestra ciudad no dudéis en hacerle una visita, ¡¡¡no os arrepentiréis!!!

1 comentario:

Y yo con estos pelos dijo...

Tiene muy buena pinta. Yo siempre he querido ir al teatro, pero nunca encuentro con quien la verdad. Seguiré buscando a alguien en esta inmensa ciudad a ver si consigo ir a un musical y a ver una obra de teatro que siempre he querido aiins

Buscador

Google