jueves, 13 de marzo de 2008

La caña de España



Bueno, bueno, bueno! Todo lo que ha ocurrido en estas tierras sureñas desde la última vez que escribí. A ver por donde empiezo! Bien, lo primero, el PSOE ganó las elecciones generales del 9 de marzo. Votad, plebe votad, que yo me haré rico a vuestra costa. Lo segundo, aunque no menos importante, el Chikichiki a Eurovision... jajaja, no no, me pondré serio, no es de risa... ya sabíamos todos que esto olía a tongo y a fritanga, y la verdad es que ahora se están haciendo públicas informaciones nada alentadoras, sobra las relaciones entre las personas que componen o han formado parte de órganos directivos de TVE, La Sexta, o El Terrat, compañía de teatro de estos nuevos actores con aires eurovisivos. Pobre Coral, la cara que se le debió quedar al ver que quedó 2ª con sólo un 14.66% de los votos, frente al 56.28% de Chikilicuatre. Ahora suenan campanas de denuncias de intérpretes que no fueron seleccionados, de las irregularidades en el sistema de votación... etc etc etc. La verdad es que aquello fue una gala cutre y deslucida, donde los pocos artistas con calidad musical intentaron levantar el ánimo, aunque visto lo visto... En fin, personalmente, creo que nos guste o no nos guste, el chikichiki viajará a Belgrado a dejar constancia del cutrerío y mediocridad cultural nacional, porque eso sí, España es siempre la primera, pero por la cola. La primera por la cola en concesión de becas para estudiantes, la primera en el aumento de precios desorbitado desde que llegó el euro (viva la picaresca nacional), la primera en destinar una mínima parte de su presupuesto a proyectos de Investigación, la primera en celebrar America's Cups, Fórmulas 1, y demás eventos sin ningún ánimo más allá que el lucrativo. Por favor, alguien se cree que el interés de los políticos que nos montan todo esto sea algo más allá que la pela??? xD Porque la Fórmula 1 y la vela es preciosa, porque es patrimonio cultural, y porque gracias a ella vamos a vivir los valencianos, eso sí, no como Licenciados/Ingenieros/Diplomados Universitarios, sino como Graduados en Dependiente del Corte Inglés/Camarero/Reponedor del Súper. Esto es España, y olé!!!


PD: Si a alguien le interesa leer algo sobre la polémica del chikichiki, no tiene mas que ponerlo en el google (así me ahorro poneros tropecientas direccs de columnas, artículos y noticias que tratan sobre ello).


Aprovecho la cercanía de las Fallas 2008, para proponeros que visitéis Na Jordana, que por cierto, también trata sobre nuestro querido país del sur de Europa. Sed felices!!!!!

3 comentarios:

javier peña dijo...

como siempre, pan y circo, esto ya lo practicaban los romanos hace miles de años pero bueno siempre nos quedara el chiki chiki

Josep dijo...

Malauradament, al País Valencià sembla que la gent ha vist reflectit en els polítics als quals vota majoritàriament l'individualisme dels nostres temps: els diners fàcils, el "coge el dinero y corre" i l'èxit rotllo 'Operación Triunfo', sense esforç i amb greus conseqüències, per exemple per al territori.

Això, afegit a una xarxa clientelar cultivada des de fa 12 anys i la falta d'un lideratge en l'esquerra valenciana, fa que el tsunami continue imparable.

Eric dijo...

A pesar de que esto esté ya un poco pasaete, contesto (que yo lo valgo ;)

Lo de Eurovisión es de risa. Con decirte que no trago a La Casa Azul y prefería que ganara... Aunque, bueno, sobre todo este tema diré más o menos lo que decía al respecto Massiel en una entrevista: que es increíble lo fuera del tiesto que anda españa que ni siquiera para ser los más frikys somos los primeros, que anda que no hace eurovisiones que están llevando grupos vestidos de monstruos y músicos de cartón...

Y continuando con el tema España, solo diré que sí, que la cosa está malita, aunque mejor pensar en la parte positiva: más infraestructuras y todo mejor organizado... (por la America's cup y tal por lo menos).

Nada, que un saludo ;)

Buscador

Google