martes, 29 de enero de 2008

Yo seré



Este es el título de la canción que presenta Yanira Figueroa a TVE para reperesentar a España en el próximo festival de Eurovisión. Hay que recordar que Yanira saltó a la popularidad de la mano del programa Gente de Primera, donde resultó ganadora, y fue amadrinada por Rosa de España.


Tras sus primeros pasos por la televisión, Yanira se presentó como cantante solista a la preselección española para Eurovision 2007, Misión Eurovisión. Recordemos que en este formato, los cantantes no podían elegir las canciones que debían interpretar, se efectuaban votaciones por separado. Es por tanto, un sistema más que cuestionable... intentar separar una voz de una canción. Pero en fin, no entraré en esos derroteros.

Como decía, en Misión Eurovisión Yanira consiguió colarse entre los 5 finalistas, aunque finalmente fueron D'NASH los que se llevaron el gato al agua (y así les fue...).


Este año, Yanira presenta su candidatura con un tema pop, con mucho ritmo, pegadizo, y muy bailable. Todo ello, junto con su voz, y una gran puesta en escena, puede dar un buen resultado. Además de los votos a través de internet (que se activarán en un par semanas) harán posible que veamos a Yanira en la final del dia 1 de marzo defendiendo su candidatura desde el escenario.

Podéis escuchar su canción en:

www.myspace.com/yanirafigueroa

No hay comentarios:

Buscador

Google