martes, 8 de enero de 2008

Plaça Rei En Jaume I



Hoy ha saltado la noticia a los medios de comunicación. El Consell Valencià de Cultura acaba de reunirse, para estudiar la posibilidad de cambio de nombre para la actual Plaza del Ayuntamiento, que pasaría a denominarse Plaza Rei Jaume I. Qué manía con cambiar las cosas que están bien, ¿no? Al menos esa es la sensación que tengo yo...
Ahora, para que Valencia vaya a la cabeza de todo, tenemos que cambiar hasta el nombre de nuestras calles. La actual plaza del Ayuntamiento ha tenido varias denominaciones a lo largo de la Historia, como Plaza de San Francisco, Plaza de Emilio Castelar, Plaza del Caudillo, y Plaça del País Valencià.
Ahora que llevábamos mas de 20 años con la actual denominación de la plaza, con la cual se había conseguido desvincular su denominación con cualquier ideología política, ¿cual es la necesidad de ese cambio? ¿Es realmente necesario? Como todos sabéis, la figura del Rei En Jaume ya se ensalza bastante el día del 9 de octubre (y me parece muy bien, no lo critico, ya que forma parte de nuestra propia Historia), pero pienso que no hay ningún motivo, más allá de los políticos (claro), para este cambio de nombre. Ahora solo falta que el Ayuntamiento de Valencia apruebe esta propuesta (que así lo hará, para algo hay una mayoría absoluta.. por supuesto...).
En fin, ya me veo yo... a la reportera de Canal 9 saludando así: Benvinguts a la nit de la Cremà en directe des de la Plaça del Rei En Jaume!!! Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Buscador

Google