miércoles, 10 de diciembre de 2014

Adiós 2014

Un año más se nos va. El 14 ha sido un año más de la crisis, del desempleo, de la ineptitud del gobierno, del ébola, de la corrupción, de la mangancia, de los banqueros, de los políticos chorizos, del sistema podrido y corrupto que nos maneja como barcas en el mar, sin vela ni timón... Muchas veces me pregunto cómo verán ésta época que nos ha tocado vivir en el futuro... ¿lo llamarán los oscuros años 10? ¿el fatídico inicio del siglo XXI? ¿la década del horror? En fin, de nada sirve hacer estas especulaciones. Así que ante el esperpento que estamos viviendo los españoles de principios de siglo, me he dedicado a recopilar lo que a lo largo del año nos ha ido sacando alguna que otra sonrisa, que es lo que cuenta.

Como estaba hablando de corrupción, voy a empezar hablando de La Pantoja, famosa tonadillera andaluza, viuda de España y madre de DJ Kiko Rivera (también conocido como Paquirrín, pese a su más que dudoso parecido con la saga Rivera). Y es que La Pantoja, ha pasado de mostrar sus "Dientes, dientes, que es lo que les jode" a comerse las uvas entre rejas. La cárcel la esperaba, y tras un tiempo en el que nos tuvo a todos en ascuas ¿entrará?, ¿no entrará?. Pues entró. Y ahora voy de una mujer barbuda, a otra.




Porque la televisión nos ha dado también otros momentos dignos de recordar. ¿Cómo olvidar el triunfo de una mujer con barba en el Festival de Eurovision? Ojiplática debió quedarse más de una al ver esta nueva versión de ganadora. Aunque hay que recordar que este fenómeno del travestismo con barba existe desde que el mundo es mundo. Aunque en 59 ediciones de Eurovision nadie haya tenido las agallas de subirse así al escenario. Bueno sí, lo hicieron las coristas de Francia en el año 2008, pero nadie se escandalizó. Es curioso, si son muejeres las que se ponen barba, no pasa nada. En cambio si es un hombre, travestido de mujer, todo el mundo se escandaliza. Qué curiosa la especie humana. Aquí os dejo los dos vídeos. Las barbas están de moda.






Otro de los fenómenos del año han seguido siendo las redes sociales. Tal vez, la más popular a día de hoy por su inmediatez y por la no necesidad de acompañar de texto a las imágenes, sea Instagram. En gran medida refleja los valores de la sociedad actual: Poco contenido escrito, inmediato, y muy, muy visual. Cualquiera puede mostrarnos lo guay que le va en su día a día, tomando café en el sitio más chic de la ciudad, cuando realmente está en su casa el 99% de su tiempo, comiéndose los mocos de parada desgraciada. Pero no voy a entrar en ese tema más. A mí lo que más me gusta de Instagram es seguir a perfiles de gente que se dedica a dos cosas:  1 - Subir fotos de obras de Arte y Museos, y 2 - Fotos y vídeos que hacen reír. En este último grupo se encuentra uno de mis perfiles favoritos, se llama @esunescándalo y recomiendo encarecidamente su seguimiento. Se trata de un perfil que recopila los mejores momentos de nuestra historia televisiva y de los personajes patrios. Sin desperdicio. Créanme. 




Pero volviendo a la tele, para mí, ha habido otro programa que ha conseguido que cada domingo me pegue al televisor como hacía años que no me ocurría. Se trata de Cachitos de Hierro y Cromo. Un programa musical y documental, donde se rescatan joyas del archivo de RTVE y se nos muestran semana tras semana con una temática común. Todo hilado y con una presentación digna. Vaya, que es algo que uno jamás habría esperado de TVE. Aunque he de decir que ya me sorprendió Alaska y Coronas (anteriormente Torres y Reyes), también en La 2 de TVE. De su última temporada me quedo con las bandas sonoras que amenizaban el programa, de la mano de Pepino y Crawford (creo que a esta pareja también la podéis seguir en Instagram, pero vamos, eso ya lo buscáis vosotros). Aquí os dejo las respectivas webs:









Y para terminar con este post, lleno de arte y poderío (no podía ser de otra manera para despedir el año), comparto un nuevo descubrimiento, que aunque ya tiene tiempo, para mí ha sido una aparición reciente: Carmen La Hierbabuena, según ella misma: flamenca de día, gótica de noche. Os dejo ardiendo.




Terminad bien el año, y sed felices. Para el año que viene quiero tener muchos escándalos que publicar en éste, mi queridísimo blog (como diría Esperanza Gracia, - que por cierto, también usa twitter para dar sus predicciones-), aunque lo tenga en barbecho durante largas temporadas. ¡Hasta pronto!









No hay comentarios:

Buscador

Google