domingo, 20 de noviembre de 2011

La máquina del tiempo

Hoy se celebra la jornada de elecciones generales al Parlamento y al Senado español. Una cita anticipada ante la situación de catarsis que vive nuestro país. Con muy poco que uno discurra ya sabrá por qué se ha montado todo este paripé, con una campaña electoral descafeinada, sin verdaderos líderes políticos con carisma, y sin ningún plan real para ayudar a los españoles a luchar contra la crisis. Interesa a estas alturas del cuento un cambio de poder (entendiendo por poder un nuevo gobierno), ya que el poder seguirá estando en manos de los mismos (bancos y grandes empresarios). Lo único que va a cambiar van a ser las manos que van a firmar los documentos oficiales que llevarán la pasta gansa de una parte a otra, nada más.

Son las 12.27 del mediodía, hace apenas tres horas que se abrieron los colegios electorales, y todavía es pronto para conocer ningún resultado. Pero a nadie se nos escapa que a no ser que la inteligencia se despierte de forma masiva en el pueblo español (cosa que dudo por parte de las mentes que se pasan las tardes viendo el instructivo "Sálvame"), el Partido Popular va a ganar las elecciones con una presumible mayoría absoluta. Se acercan tiempos de recortes, privatizaciones y especulación (más todavía). En estos momentos estamos encendiendo la máquina del tiempo, volvemos a 1996.

Es necesaria una regeneración política en nuestro país. Se debe perder el miedo a tocar la Constitución. Para muchos políticos es un documento intocable, algo así como la Biblia de la política, cuando en realidad debería ser un documento flexible adaptado en todo momento a la realidad que la sociedad demanda. Es vital para la salud de nuestra democracia que los políticos nos representen, que no sean simples instrumentos al servicio de los bancos y empresas. Que no pierdan nunca de vista la realidad social de los ciudadanos. Me parece extremadamente fuerte que el que va a ser el próximo presidente de nuestro gobierno no sepa lo que es un bonobús. ¿En qué tipo de realidad vive esta gente que en teoría nos representa? 

Ante la situación que se nos viene encima, sólo queda la resignación y tomárselo con humor... vital para sobrevivir. ¡Hasta pronto, y a votar!



No hay comentarios:

Buscador

Google