domingo, 18 de octubre de 2009

Temporalidad



Que el tiempo es un invento humano, y su percepción es relativa, no lo pone en duda nadie en pleno siglo XXI. Pero no deja de parecer extraño cuando se experimenta en primera persona. ¿Y porqué digo esto? Bien, pues porque hace muy poco he tenido la sensación de vivir mas cosas en 5 dias que en los últimos 5 meses juntos.

Todo se debe al viaje a Madrid del pasado puente del Pilar. Por fin he visto en la vida real todo lo que llevo veintitantos años viendo por la tele... que si la Puerta del Sol, que si la Cibeles, que si la Puerta de Alcalá, que si el Retiro, que si, que si, que si... mil cosas mas!!! Mención aparte merece la noche madrileña. Eso sí que es de gustar muchísimo! :D

Y pensar que antes me agobiaba en Valencia por la cantidad de gente que había por la calle! Ni punto de comparación con la capital del reino! Válgame. Así que ahora Valencia me parece mas tranquila que un estanque de patos en primavera.




En cuanto a Madrid como ciudad... Me produjo envidia la calidad del transporte público, en cuanto a la regularidad, la calidad de las infraestructuras, y la cantidad de estaciones y paradas de bus. También me gustó la cantidad de parques, fuentes, estátuas y zonas verdes que hay (aparte de la oferta cultural, etc...). En cuanto a la parte negativa, solo destacar la gran cantidad de gente en zonas concretas, y de turistas-guiris (entre los que me incluyo, of course).

En cuanto a la vuelta a mi ciudad natal, destacar:

a - el retorno a la vida universitaria que se producirá en breve, en forma de postgrado

b - aquí sí hay playa, vaya vaya!!!

c - el tiempo vuelve a estar normalizado, 1 día = 24h.

Hasta pronto!!!

PD: Claro, en Valencia en el cierre de las discos ponen Paquito el Chocolatero, pero en Madrid que son mas de glamour... Ponen a Lina Morgan xD

4 comentarios:

Si me dices serie,... dijo...

Pues aqui en Asturias, o al menos a los sitios donde voy yo, a la hora de cierre, bajan la musica, encienden las luces y todo kiski pa' fuera.

Pero eso que hacen en Madrid es preocupante.... sobretodo porque esa cancion me gusta :S

alvarodrv dijo...

Madrid tiene algo especial, no hay duda xD Yo no puedo decir qué ponen de cierre en los locales de aquí, porque ultimamente no llego tan tarde. Creo que la última vez que salí hasta última hora pusieron una lenta, por aquello de que cada uno fuera escogiendo una parejita con la que marcharse :D

Y yo con estos pelos dijo...

Ves tu si que me entiendes... despues de salir de fiesta por los madriles adonde voy yo en invierno a santoña un pueblo de 12.000 habitantes con el friiiio que hace en el norte? lo primero no con tanto frio no apetece, y lo segundo no hay nadie por la calle... si tu te qujas de valencia... imagina un pueblo... jjajaja a mi me gusta madrid pero para una temporada... para vivir siempre me llegaria a cansar la verdad...

Si me dices serie,... dijo...

He cambiado la direccion, ahora estoy en:

http://utopiadestenida.blogspot.com

Buscador

Google