domingo, 27 de septiembre de 2009

El misterioso mundo de la portabilidad numérica



Hola a todos! Ya he vuelto por aquí, y hoy voy a hablar sobre las dificultades que uno puede llegar a encontrarse a la hora de cambiar de compañia de teléfono movil, manteniendo el mismo número de teléfono, etc... Y es que, tramitar una simple portabilidad puede convertirse en un calvario!!!

Todo empezó el día 1 de septiembre, cuando solicité la portabilidad a través de internet. Bien, hasta aquí ningún problema! El nuevo teléfono (el aparato) llega al lugar señalado sin retraso. Pero.. ¡Sorpresa! Al ilusionado destinatario (osea, a mi) le llega un inesperado SMS que le dice que su portabilidad ha sido rechazada por error en el DNI. Así que el pobre aspirante a portabilizar su móvil se ve en su casa con un móvil nuevísimo que no puede utilizar, y se ve abocado a realizar una especie de sortilegio de llamadas a distintos números, donde las pobres operadoras se van pasando la pelota unas a otras, hasta que das con una que tiene en su poder la varita mágica y te vuelve a reactivar el gran sistema portabilizador. Tengamos en cuenta, que en este punto, nos encontramos ya a mediados de septiembre.



Ahora llega la última parte, y más angustiosa si cabe del "calvario movílico". Cuando ya está todo en marcha, te avisan de la nueva fecha de portabilidad... El 2 de octubre!!! Así que te quedas con cara de tonto pensando... Dios! un mes para cambiarme de compañía!!! pero no acaba aquí la cosa... La apoteosis final llega cuando tu antigua compañía se dedica a bombardearte a llamadas y SMS para que no te cambies de compañía. Es realmente increíble las ofertas que te llegan a hacer!!! incluso me ofrecieron rebajarme el 60% de mi factura durante el próximo año!!! Pero como aquí uno es de ideas firmes, resistió la tentación... Como debe ser. La conclusión que saco de todo este proceso es que no entiendo cómo pueden hacerlo tan complicadillo!!!

Así que espero que todo vaya bien y poder usar mi nuevo móvil dentro de poco, ya os contaré. Por cierto, aquí os pongo la foto ¿Es de vuestro agrado? :)




Y para terminar, vuelvo con mi tema estrella. Gran Hermano no deja de sorprenderme. En la gala de hace una semana se fueron de la casa 4 habitantes, lo nunca visto... Aunque lo peor son las razones de los abandonos. Sólo uno de los concursantes fué realmente expulsado por la audiencia (Pilarita), mientras que Gonzalo fué expulsado por comportamiento violento. Ángela fué expulsada porque Lis descubrió el secreto que debía guardar en la casa, y tras ella, Lis también decidió marcharse, al no poder soportar el vacío que le hacían sus compañeros.



Así que tras tanto abandono, quedaron plazas libres. Por ello han entrado 3 nuevos concursantes, que forman parte de la casa espía, y aspiran a formar parte de la verdadera casa de Gran Hermano 11. Vamos, que con tanta sorpresa, esto parece una fuente inagotable de recursos televisivos.

En fin, ya he rellenado bastante el post de hoy, ¿verdad? espero vuestros comments!!! hasta pronto!!!

4 comentarios:

alvarodrv dijo...

Las compañías telefónicas se las saben todas. Yo creo que, cuando las operadoras te pasan con otro compañero, es porque no les apetece hacerlo ellas mismas, o porque no saben, y hasta que te encuentres con alguien que sabe, ya puedes esperar pacientemente.
Y estoy contigo, hay que aguantar hasta el final, aunque te hagan esas ofertas, llegados a ese punto, aunque sea por joder :D

Si me dices serie,... dijo...

Entre el misterio de las operadoras que no se enteran, y el de porqué todas son latinoamericas.... te puedes pasar toda una tarde entretenida buscando explicaciones.

El móvil, a mi perosnalmente me gusta... o me gustaba, ya que tenía pensado comprarmelo, hasta que vi que to' el mundo tiene uno y ya me cansé de verlo por todas partes.
Asi que por el momento sigo con el que tengo que además hace unas fotos muy buenas ^_^

Y yo con estos pelos dijo...

El movil esta super chulooo yo se lo ha visto ha bastante gente y mola, lo que pasa que a mi lo del teclado tactil no me mola nadaaaa por eso este verano no lo cogi y mira que tuve opcion de hacerlo pero es ke me ponen histerica esos teclados jajaja aunque igual todo es acostumbrarse no se... En cuanto a lo de cambiarse de compañia... nunca me he cambiado pero se que en cuanto amenazas... te llueven ofertas a todas horas!!!

alvarodrv dijo...

Eso mismo, que la juventud viene pisando fuerte y ser cultureta de vez en cuando no sienta mal jeje gracias por tu comentario. Ya me dirás qué obra fue la que viste, que dentro de poco voy a ir a madrid e igual me animo. un abrazo!

Buscador

Google