miércoles, 5 de agosto de 2009

Una ráfaga de honestidad



Buenas!!! Hoy voy a dedicar el post a hablar sobre mí. Y no porque lo haya decidido yo mismo, no... Sino porque Sonia, autora del blog "Y yo con estos pelos..." me concedió un pequeño premio hace ya unos días, que venía en cierto modo con una pequeña trampita. La cual consiste en enumerar y razonar diez cosas honestas acerca de mí. La verdad es que es la primera vez que alguien me concede algo así! Aunque sea con trampa... Lo agradezco igual!!! Así que sin mas preámbulos, voy a comenzar.

Para comenzar, una característica intrínseca: soy malpensado. En casi todos los aspectos, he hecho mío el dicho popular: Piensa mal y acertarás. Y la verdad es que pocas veces me falla. Sinceramente, no creo que sea una característica demasiado mala, ya que siempre me pongo en lo peor, y si luego resulto estar equivocado, pues mejor que mejor, así tengo una alegría doble. Aunque la pequeña parte negativa es que pensando mal... corres el riesgo de convertir los malos pensamientos en directrices generales que condicionan tu comportamiento. Así que eso es algo a controlar!

Seguiré comentando que soy bastante tímido e introvertido. Por supuesto que me gusta conocer gente, vivir experiencias nuevas, etc. Pero en un principio no disfruto haciéndolo como lo hace la mayoría de la gente, necesito encontrar ciertos puntos de confianza para poder saborear por completo las relaciones con los demás. La parte positiva es que siempre racionalizo los pensamientos, pero esta es un arma de doble filo, ya que en ocasiones, tampoco es bueno racionalizar demasiado.

En cuanto a lo de hablar, creo que se me despertó el gen de la mudez, porque en muy pocas ocasiones doy mi opinión en abierto, mas bien soy callado y solo lo hago en petit comite. Aunque sin duda, esto lo veo como una virtud mas que como un defecto. Me aburre tanto la gente que habla por hablar!!!

Mi talento oculto es la creatividad! Aunque no haya estudiado una carrera donde pueda dar rienda suelta a ello... Me sale sin querer! No puedo parar de hacer fotos, incluso a cosas que para la mayoría de la gente le pasarían desapercibidas, como hacer un seguimiento fotográfico del crecimiento de una pequeña planta, montajes, monumentos, calles, personas... Aunque no toda la creatividad es fotografía, sin duda escribir es para mi una de las cosas que mas me gustan, y con las que mayor satisfacción siento cuando lo hago.

Y hoy en día, ¿quién no es freak? Yo lo reconozco, durante mi époda preadolescente fui un freak de la fiesta fallera valenciana... vamos, que me sabía todos los datos de todas las cosas imaginables y por imaginar. Y ahora, lo único freak destacable que queda es un amor incondicional a eurovision, obviaré comentar nada mas! xD

Otra característica... Mis manías, sí, debo comprobar que las cosas están en orden, en el sitio en el que deben estar, y que nada se escapa de mi control! Qué le vamos a hacer! Tal vez, esta sea una de las cosas que más quebraderos de cabeza produce.

Ah, y una cosita buena, es que siempre he sido estudioso y responsable, a mi no me hacía falta que nadie me dijera: ponte a hacer el deber, estudia! Esas son frases que en mi casa (por suerte) pocas veces se han pronunciado. Yo ya de pequeño llegaba a mi casa, me ponía con mi estuche, mis libros y mis apuntes, y santas pascuas. Creo que en ese sentido, he sido afortunado!

Algo más que destacar es mi odio hacia la hipocresía en todas sus formas y variantes. Desde las simples mentiras que te puede soltar una vecina en la calle, a las que nos venden día a día los políticos de turno. Seguramente, si leéis este blog desde hace algún tiempo, ya os habréis dado cuenta! :)

Otra vertiente... es que siempre he ido a mi aire. Pero debo dejar claro, que eso no implica pasar de los demás, en absoluto. Simplemente, me refiero a la hora de tomar decisiones a nivel personal, etc. Me gusta auto-guiarme, aunque muchas veces, el consejo de alguien en quien confias puede hacerte cambiar tu punto de vista. Pero... ¿es realmente bueno cambiar el punto de vista cuando estás convencido que tú haces lo correcto? Uy, señor, esto me daría para otro post!!! :P

Y para finalizar, la inseguridad. Es mi gran reto. Seguramente la sufrimos todos aquéllos que durante alguna etapa de nuestra vida nos hemos visto expuestos a un juicio público frente a la sociedad, por como somos, pensamos o por lo que hacemos. Así que es algo natural, un método de defensa de nuestro cuerpo, que conviene trabajar para mejorar, está claro. De hecho, por ello he tardado tantos días en actualizar con este post!!!

En fin, creo que sí, ya he puesto las diez cosas honestas sobre mí. He hecho los deberes! Así que yo, en lugar de invitar a hacerlo en su blog a alguien en concreto, mando el regalito en general. Realmente viene muy bien hablar de uno mismo! Es auto-depurativo!!!

Ah! Y sin que se me olvide... He publicado un post en el blog de una página sobre empleo. ¿Y cómo lo he hecho? Bueno, por obra y gracia del espíritu santo, el editor (ciber conocido mío, que ya tenía constancia de mi faceta de escribano) me propuso escribir para su página, y me pareció interesante. Aquí os dejo el enlace por si os apetece echarle un vistazo: http://www.portalparados.es/blog/14871/2009/08/05/A-mis-veintitantos


Un abrazo para todos!!! Hasta pronto!!!

2 comentarios:

Ismael U. V dijo...

Claro que es bueno hablar sobre uno mismo, y bien, felicidades por el premio, me ha gustado tu posteo, da para pensar.
Saludos :)

Y yo con estos pelos dijo...

Esta muy claro porque te di el premio jejeje en primer lugar porque me gusta mucho tu blog y leerte y en segundo lugar porque queria saber un poquito mas de ti que soy un poquito cotilla jejejeje y me ha gustado mucho todo lo que has dicho!!! a ver si tengo tiempo y me paso por ese link, muaks

Buscador

Google