jueves, 27 de noviembre de 2008

Eurovision 2009: el retorno



Ese es el título del proyecto que este año ha puesto en marcha TVE, contando de nuevo con la colaboración de Myspace. Como viene siendo habitual por estas fechas, ya se ha hecho oficial el sistema de selección del representante español que acudirá a la final en Moscú. Algunos cambios en el proceso de selección nacional, de momento parecen ventajosos. Por ejemplo, este año las candidaturas se dividirán en categorías dependiendo del estilo musical, lo cual podría actuar como filtro ante posibles intentos de complot freak. (Estoy seguro que se van a producir a gran escala).

Otra novedad consiste en que este año el voto del público tendrá un peso del 50% sobre el resultado final, contando con otro 50% determinado por un jurado de "expertos" (veremos de qué expertos se trata).

De modo que el público podrá votar por sus canciones favoritas, y además, una plaza como jurado queda reservada a la elección del público. Es decir, la audiencia podrá decidir qué experto, o en su defecto, quién relacionado con el mundo de la música, pasa a formar parte del jurado, eligiendo entre distintos candidatos que presenten su candidatura.




El mecanismo de votación aún no se ha hecho público, esperemos que sea mas sencillo, rápido y sobretodo fiable que en la anterior edición. Para algo sirven los errores. Eso de tener que esperar un e-mail de confirmación, validarlo, y que luego te deje votar un dia indefinidamente por el mismo artista, y al dia siguiente ni siquiera te lleguen los correos de validación... pues oye, resultó todo muy raro, raro, raro el año pasado!!! Creo que lo ideal sería poder votar una única vez al día por un artista de cada modalidad musical y a uno de los miembros del jurado. Controlando que se haga desde una IP determinada, permitiendo votar solamente una vez en un plazo de 24 horas.

Entre las candidaturas que se van presentando... hay un poco de todo, en las primeras 48 horas ya se han presentado mas de 100 candidaturas. Esperemos que lo del año pasado se quede donde debe estar, en los archivos... y este año salga algo mas... ¿musical? ¿artístico? ¿digno? Le rezaremos a Sor Maravillas, a ver si intercede, jajaja.

Como veis, sigo teniendo eurovisiones. Tranquilos, mi frikismo es innato, no tiene cura, va en los genes. (Supongo que se localiza en el cromosoma Y). Hasta la próxima!!!


PD: Si alguien en un ataque de creatividad se quiere presentar:

No hay comentarios:

Buscador

Google