sábado, 26 de abril de 2008

Biological Disappointment



Según la R.A.E. ---> Desengaño:


1. m. Conocimiento de la verdad, con que se sale del engaño o error en que se estaba.
2. m. Efecto de ese conocimiento en el ánimo.
3. m. Palabra, juicio o expresión que se dice a alguien echándole en cara alguna falta.
4. m. pl. Lecciones recibidas por experiencias amargas.


Tras 5 años de vivencias, sufrimientos, confesiones, complicidad, amistad, alegrías, compartir tantos y tantos momentos con prácticamente las mismas personas, llegas a pensar que tal vez, al menos una pequeña parte de todo eso se conserve en el futuro. A la vez, una parte de ti, te dice: no... sabes que todo termina, y como dice la canción: las cosas quedan, las gentes se van. ¡Y cuanta razón tiene!


Así es, prácticamente un año después de celebrar el acto de graduación de la facultad, la gente ha desaparecido como por arte de magia. Qué extraño concepto de amistad tenemos hoy en día, ¿no? O tal vez sea yo el que esté equivocado pensando que la amistad es algo mas que una llama que se mantiene por el simple hecho de ir a clase, y luego se esfuma, como si no hubiera existido.


Luego, cuando intentas mantener esa llama, llegan las excusas: es que cada uno seguimos nuestro camino, no podemos estar siempre pendientes, son etapas de la vida... bla, bla, bla. Resulta un poco doloroso, cuando escuchas esas palabras de boca de alguien a quien tenías estima. Tal vez, tu a esa persona no le importabas tanto como parecía. En fin, lo que siempre digo, las apariencias. Ahora podría ponerme a escribir un tratado sobre la falsedad humana, pero no me apetece.


He obviado nombrar a nadie, porque las personas a las que me refiero, ni siquiera lo van a leer, y si lo leéis, solo una cosa: vosotros os lo perdéis.

4 comentarios:

Eric dijo...

Te diría precisamente eso: que todo son etapas, que cada cual acaba en un camino, que el roce hace el cariño... pero como ya lo has dicho tú y lo has desestimado pues nada.

Yo me voy a tatuar eso de "Todo fluye, nada permanece". En breve mis amigos más intimos se van a vivir a otras ciudades y no creo que vuelva a ser lo mismo... Pero, en fin, la vida es así, por superficial que parezca.

Saludos!

Anónimo dijo...

Que gran razon tienes tio, un dia me dijo un amigo, q esto es algo normal, q nuestra capacidad humana no nos permite tener una relacion estrecha con mas de 10 personas y q cuando una quiere entrar a formar parte de ellos, otros por logica tienen que abandonar, en su momento pense que iba pedo, pero el tiempo le a dado la razon, ya sabbes lo q dicen de los niños y de los borrachos...pero la vida sigue asi q otros llegaran..



Juakin xD

BarakKhazad dijo...

totalmente de acuerdo: ellos se lo pierden.

p'alante.

L.V. dijo...

NO SÉ, CREO QUE ES LEY DE VIDA.

No todos pensamos ni sentimos igual,
aunque por mi experiencia personal,
en la facultad apenas he conocido gente que pensara ver más allá de un momento puntual, una cena, etc.

Sin embargo, con mis amigos del cole, a los que conocí con 6 años (a algunos incluso antes) sigo viéndoles practicamente cada semana.
No sé, no es muy habitual, pero seguimos juntándonos y solemos ser al menos 12/15 personas.
Aunque poco a poco vamos notando como hay más compromisos, entran parejas por medio, cuestiones de trabajo y no siempre es fácil vernos habitualmente con todox, pero bueno,
lo intentamos.

Buscador

Google