domingo, 25 de septiembre de 2011

Poned la oreja


Hacía tiempo que había dejado de seguir a "La oreja de Van Gogh". Apenas seguí su último trabajo "A las cinco en el astoria". Recuerdo que adquirí el CD en su momento, pero únicamente soy capaz de recordar estrofas de su primer single. Ahora, aprovechando las nuevas tecnologías, me he detenido a escuchar atentamente su nuevo disco "Cometas por el cielo" a través de Spotify. He de decir que no sin ciertos prejuicios y reticencias, fruto tal vez de escuchar opiniones de amigos y conocidos.

Pero he de decir que este último trabajo me ha sorprendido gratamente. Hace unos días me sorprendió el primer single: "La niña que llora en tus fiestas", sin embargo la mayor sorpresa la he encontrado al escuchar el disco completo. Canciones como "Día cero", "Cometas por el cielo", "Promesas de primavera" o "Mi calle es Nueva York" son auténtica poesía. Al menos en mi humilde opinión, son pocas las oportunidades que tenemos de disfrutar de música en castellano con una letra tan cuidada, plagada de metáforas y otras figuras literarias que ayudan a esta melodía a penetrar en nuestra esencia y tocar nuestros sentimientos.

Así que no me queda otra alternativa que recomendaros al menos escuchar el disco, y darle una oportunidad, olvidando los prejuicios que podáis tener... Es lo que he hecho yo.

¡Hasta pronto!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Escucharé atento sus letras. ¡Saludos!

Buscador

Google