Aprovechando mi estancia en tierras valencianas durante estas vacaciones hice una visita al Museo de Historia de Valencia, uno de los museos más desconocidos de la ciudad, a la vez que sorprendente. En primer lugar por su ubicación, al encontrarse situado en el seno de los antiguos depósitos de agua de la ciudad de Valencia. Emplazamiento que convierte el espacio expositivo en algo casi mágico. Y en segundo lugar por su contenido, siguiendo un discurso lógico y temporal muy acertado. Uno de los pocos puntos débiles del museo es la falta de información y cartelería sobre muchas de las piezas expuestas, pues muchas veces resultaría interesante contar con información sobre el origen de las piezas, y que en este caso no se muestra accesible.
Pero mi visita a este museo se debía a la exposición temporal "Viena en la arquitectura modernista de Valencia". Siempre he sido un apasionado por los edificios, el urbanismo y el paisaje urbano. En la exposición se plantean similitudes entre el estilo vienés y el modernismo desarrollado en la arquitectura valenciana que resultan muy interesantes.
Así que... ¡si visitáis Valencia este verano ya no podéis decir que no sabéis qué hacer!
¡Hasta pronto!
1 comentario:
Pues no tengo previsto visitar Valencia a corto plazo pero todo es bienvenido a largo plazo cuando algún día me salga el plan de ir jajaja
¡Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones!
Publicar un comentario